La mejor manera de aprender inglés

La-mejor-manera-de-aprender-ingles-en-casa

Hay muchos métodos para aprender inglés, pero no todos funcionan igual. Algunos ofrecen mejores resultados que otros, y en ocasiones, todo es cuestión de encontrar el que mejor encaje con nuestras preferencias personales.. ¿Tu objetivo es aprender inglés? Veamos algunas maneras de conseguirlo.

La mayoría de personas que se lanzan a aprender un nuevo idioma suelen optar por la enseñanza reglada, apuntándose a una academia o escuela de idiomas donde por una módica cantidad pueden tener varias clases a la semana con un profesor que los ayude en su objetivo.

El problema de este método es que presenta dos serios inconvenientes. Por un lado nos encontramos con que muchos de sus profesores son españoles y no tienen el inglés como idioma nativo. En principio esto no tendría que suponer un  problema insalvable, pero sí que es cierto que a la hora de aprender inglés siempre es mejor que el oído se acostumbre a cómo se expresa un hablante nativo.

Y en segundo lugar, está el problema de que la mayoría de los alumnos de estos centros suelen ser también otros españoles deseosos de aprender inglés, y aunque se intenten crear grupos de nivel parecido, suele presentarse con bastante frecuencia la circunstancia de que el resto de compañeros tengan un nivel inferior o superior. Esto conduce a que nos desilusionemos rápidamente  o perdamos motivación y terminemos por desistir en nuestro intento de aprender inglés.

Pero, al margen de estos métodos, existe una alternativa mucho mejor para aprender inglés para quienes de verdad quieran lanzarse a esta aventura.

Durante el proceso de aprendizaje, más tarde o temprano, todo alumno debe realizar lo que se conoce como inmersión lingüística, esto es, rodearse en todo momento por personas que sólo hablan en el idioma que se quiere aprender. El resultado de estas inmersiones suele ser muy bueno, consiguiendo una gran mejora en poco tiempo y con un esfuerzo mucho menor, ya que el aprendizaje resulta mucho más natural y no tan forzado como cuando exige prestar atención a un profesor en un áula.

Por todo ello, el mejor método para aprender inglés es una estancia en el extranjero.  Rodearse de nativos que nos hagan estar todo el día escuchando, hablando, y viviendo el idioma.

Una magnífica manera de aprender inglés que además permite combinar estudios y ocio, haciendo de unas vacaciones el mejor curso que se pueda recibir.