10 consejos para aprender inglés rápido

10-consejos-para-aprender-ingles-rapido

Aprender inglés rápido no es ninguna quimera. Si bien es cierto que lo mejor es dedicar un tiempo prudencial y tomárselo con calma, eso no imposibilita aplicar una serie de pequeños trucos que permiten agilizar el aprendizaje, acortando muchísimo los tiempos habituales hasta que se consigue dominar el idioma. A continuación os enumeramos 10 consejos para lograrlo.

Escucha música en inglés.

Cuando escuches una canción que te guste no te limites a tararearla. Busca la letra, memorízala y lánzate a cantar como si tú fueses la estrella del grupo. Te servirá para soltarte y para perder la vergüenza.

Cine en versión original.

Ver películas en versión original o bajarte alguna serie de televisión que te guste, ayuda. Lo importante es que el oído se vaya haciendo al inglés.

Visita chats y foros en inglés.

Los chats y los foros te permitirán aprender nuevo vocabulario, y además te obligan a tener que expresarte por escrito en inglés.

Encuentra personas con las que hablar en inglés.

Muchas academias ofrecen servicios gratuitos de intercambio de idiomas. No dudes en apuntarte a uno de ellos. Te permitirá conocer nuevos amigos y practicar el idioma.

No aprendas sólo.

El tener un compañero de estudios te permitirá tener alguien con el que apoyarte, consultar dudas y sobre todo, con el que poder hablar en inglés en cualquier momento.

Inmersión lingüística.

Este concepto es fundamental para aprender inglés rápido. El vivir en un entorno en el que el inglés es la única lengua que puedas utilizar te permitirá aprender mucho más rápido y casi sin que te des cuenta.

El inglés es divertido.

Usa métodos no tradicionales. Busca alternativas a los cuadernillos de gramática y los libros de texto. Prueba a grabar un programa de radio con un amigo o a escribir un cómic. Lo importante es que practiques lo que aprendes.

Sal de tu zona de confort.

No hay que temer equivocarse. Hay situaciones que pueden resultar embarazosas, pero atreverse con ellas, ayuda a que te sientas cómodo con el inglés mucho antes.

Escucha.

Para correr primero hay que caminar. Y para hablar un idioma primero hay que entenderlo. Saber escuchar es por tanto el primer paso para aprender inglés rápido. Sólo a partir de aquí podrás lanzarte a superar nuevas pruebas.

Habla solo.

Aunque pueda parecer extraño, hablar con uno mismo es mejor que no hablar. Si quieres aprender inglés rápido y no tienes a nadie cerca con quien practicar, entonces habla contigo mismo.